Regionales

Benefician pagos a Simas en obras

Por julio 31, 2017 Sin comentarios

Gracias a la respuesta de los usuarios registrados en el padrón Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) en Francisco I. Madero se ha dado mantenimiento, tanto a los pozos abastecedores, cárcamos, así como al sistema de limpieza de la ciudad. Además, se reporta “deuda cero” ante dependencias federales.

Luego de que en el 2011 registraran adeudos por el orden de los cinco millones de pesos, y que en el 2014 sufrieran el corte en el suministro de energía, tanto en los pozos abastecedores como en las oficinas ante dichos adeudos, actualmente no se tienen saldos pendientes ante la CFE.

Jesús Fernando Caballero Guerrero, gerente general del Simas Madero, aseguró que los pagos ante CFE están al corriente, y se tiene una facturación de los 800 mil al millón de pesos. Además, comentó que los pagos ante la Comisión Nacional del Agua y ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) están al corriente.

Dijo que lo anterior, es posible gracias a la confianza de los usuarios registrados. Y es que explicó que de los 19 mil 500 usuarios registrados, cerca de un 65 por ciento se encuentra al corriente en sus pagos, lo que permite realizar obra para su beneficio.

“Esto definitivamente no se podría hacer si no es con la contribución del usuario, la confianza que han tenido con nosotros nos obliga a darles un mejor servicio”, dijo.

Dijo que las cifras de usuarios que se encuentran al corriente están entre los 12 mil a los 13 mil usuarios, cifra que explica es fluctuante, ya que se trata de los adultos mayores, “pues cuando les toca pagar CFE no pagan el agua, entonces esto nos varía mucho el número de usuarios, pero los ingresos se mantienen en casi un 70 por ciento”, dijo.

Recordó que la deuda que se heredó fue “considerable”, pero aseguró que actualmente “ya no tenemos adeudos, los adeudos que manejamos es de gasto corriente”.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx