Regionales

Bromas le cuestan $6 mil al mes a CR

Por febrero 28, 2017 Sin comentarios

Le cuesta alrededor de 6 mil pesos mensuales, en el gasto inútil de combustible a la Cruz Roja de Francisco I. Madero, por las llamadas falsas, pues en promedio son algunas tres llamadas en broma por semana las que recibe la institución y algunos de esos reportes se reciben a través del C-4.

Incluso la última fue el reporte de un accidente en el ejido El Venado, a algunos 40 kilómetros de distancia de la cabecera municipal, donde se reportaba un accidente con varias personas lesionadas, lo que significó una pérdida de unos 500 pesos en combustible. También se reportó un accidente del lado de Gregorio A. García, en Gómez Palacio y otra en el ejido Yucatán en Madero, que también fueron falsas.

Lo anterior lo declaró el presidente del Patronato de la Benemérita Institución Zenón Álvarez Renovato, quien dijo que pese a que se sigue haciendo el llamado a la ciudadanía para que deje de “jugar” con los números de emergencia, lamentablemente se sigue presentando este tipo de situaciones.

Insistió que ese tipo se situaciones daña no sólo el buen funcionamiento de la institución, porque se deja de atender un a verdadera emergencia y les “pega” fuertemente en lo económico, por el gasto de gasolina que implica el trasladarse a lugares tan alejados.

El presidente del Patronato, añadió que el gasto mensual en combustible es de 26 mil pesos y para nadie es un secreto que Cruz Roja se sostiene prácticamente de los donativos que recibe, por lo que insistió sí se les perjudica fuertemente.

Finalmente expuso el entrevistado que por ahora la estrategia que se ha implementado para no dar la vuelta en vano y confirmar la emergencia es que se reciban al menos tres llamadas y de ser posible al identificar el número que los paramédicos puedan regresar la llamada y solicitar más datos que permitan identificar si es una broma.

Exhorto

Piden a la ciudadanía a que dejen de marcar número de emergecia para bromear.

⇒ A Cruz Roja las llamadas falsas significa un gasto de gasolina de 6 mil pesos al mes.

⇒ Reciben 3 llamadas por semana.