Internacional

Busca firma noruega vender agua de glaciar a 94 euros

Por marzo 9, 2017 Sin comentarios

La empresa de venta de agua, ya adentrada en el mercado de lujo a girado hacia los galaciares; la empresa noruega, Svalbardi, ha iniciado la venta del liquido extraído de los glaciares del Ártico, del cual se aproxima a un costo 94 euros (mil 975 pesos m.n.) por una botella de 750 mililitros.

Según expertos, el agua de glaciar no aporta calidad al agua, no al margen de los problemas medioambientales, los expertos señalan que el hielo glaciar no aporta nada a la calidad del agua, no obstante Jamal Qureshi, propietario de Svalbardi afirma que el bajo nivel de mineralización no es comparable al de los manantiales o depósitos subterráneos no contaminados.

Svalbardi pretende vender entre 25,000 y 35,000 botellas de agua glaciar al año. De igual manera aseguro que los icebergs a utilizar serán pequeñas porciones de hielo las cuales no representan ningún riesgo ambiental que llegue a afectar a la fauna del Ártico.

Posteriormente el gobierno de Tibet aprobó el pasado 2015 licencias para firmas chinas que explotarían los glaciares del Himalaya para obtener agua “de lujo” en un acto similar al presentado en el Ártico.

De acuerdo a The Water Project, estiman que son necesarios tres litros de agua para la producción de solo uno embotellado, sin contabilizar la producción del platico y el transporte del personal y producto, por lo que la viabilidad del proyecto de la compañía Noruega ha sido puesta en duda por los analistas de la fundación.