Nacional

Busca INE voto de connacionales

Por diciembre 13, 2016 Sin comentarios

Entre críticas de partidos políticos, la Comisión de Voto de los Mexicanos en el Extranjero del Instituto Nacional Electoral (INE) presentó la estrategia de promoción del voto para los ciudadanos coahuilenses y mexiquenses que viven allende las fronteras mexicanas.

La estrategia incluye animaciones para televisión, un spot de radio, volantes, carteles, infografías digitales, vinculación en redes sociales reales y virtuales, y acciones de promoción digital.

También se contempla ampliar el contacto de Inetel con quienes hayan solicitado su credencial para votar desde el extranjero, así como coordinación con instituciones educativas y gubernamentales que atienden el fenómeno migratorio.

Toda esta estrategia estará encaminada a fomentar el voto de los paisanos de Coahuila y el Estado de México que viven en el extranjero, pues dichas entidades tendrán elecciones para renovar gubernatura el próximo año.

Al respecto, los representantes del PRD y el PAN ante la Comisión alertaron que la estrategia tiene un rezago, pues se está presentando en diciembre pese a que los connacionales en el exterior únicamente tendrán hasta el 30 de marzo para registrarse y poder emitir su sufragio.

Agencia reforma

Enfoque

La campaña será más focalizada a las comunidades coahuilenses y mexiquenses:

⇒ La estrategia estará enfocada en Internet.

⇒ Así como en la vinculación que tienen los connacionales con sus familiares que viven en territorio nacional.