Nacional

Buscan frenar crimen en Tamaulipas y NL

Por marzo 9, 2017 Sin comentarios

Los gobernadores Francisco Javier García Cabeza de Vaca y Jaime Rodríguez de Tamaulipas y Nuevo León, arrancaron las operaciones de la Policía Interestatal con un banderazo de salida al convoy mixto, en la división de Mier con Nuevo León de la carretera 54.

“Vamos a impedir que aquellos que se dedican a delinquir, no crean que pasándose del otro lado de la línea divisoria de ambos estados, van a poder ocultarse”, dijo García Cabeza de Vaca.

El Proyecto de la Policía Interestatal pretende darle mayor seguridad a los conductores que viajan por las carreteras que conectan a Nuevo León con Tamaulipas, en una primera fase las rutas a Nuevo Laredo, a Miguel Alemán, a Reynosa y a Ciudad Victoria. “Allí van a estar nuestros policías, van a trabajar de una forma coordinada y vamos a pacificar toda esta zona”, agregó.

Aunque no ofrecieron detalles de las facultades que tendrán los agentes del nuevo cuerpo policial, ambos gobernadores se mostraron optimistas de devolverle a las fronteras entre ambos estados seguridad, paz y orden.

Desde 2010 las fronteras tamaulipecas con Nuevo León, especialmente en los tramos a Mier, Nuevo Laredo y Reynosa, se convirtieron en campos de batalla del narco, con la guerra entre el Cártel del Golfo y Zetas, y luego del crimen contra fuerzas federales y estatales. Jaime Rodríguez, en su discurso, destacó que en el presupuesto de Egresos de 2017 incluyó con apoyo del Congreso el proyecto de reforzar la seguridad en los municipios, dándoles a los ayuntamientos la facultad de generar sus propios policías.