Durango

Buscan sindicato y mina de Durango avanzar en negociación de contrato

Por marzo 27, 2017 Sin comentarios

El Comité negociador de Primero Mining, autoridades estatales de Durango y líderes sindicales de las secciones 21 y 22 del Sindicato Minero se reunieron en Canadá con el líder nacional Napoleón Gómez Urrutia, para valorar los principales aspectos de la propuesta presentada por la empresa y así, retomar negociaciones.

En un comunicado, se informó que en el encuentro estuvo presente como observador Ramón Dávila, quien es secretario de Desarrollo Económico de Durango.

Durante la reunión, la empresa reiteró que para garantizar la rentabilidad de las operaciones en San Dimas es fundamental alinear el esquema de bonificación a los niveles de producción para promover un alto desempeño entre los trabajadores, siempre bajo un ambiente de sana competencia.

Además del cierre de vetas no productivas a fin de optimizar las operaciones y reducir significativamente los costos de producción, así como ajustar las jornadas de trabajo para dotar de dinamismo y eficiencia la producción de la Mina, siempre en un marco de legalidad y seguridad.

También directivos de la compañía nuevamente subrayaron que estas propuestas salvaguardan los derechos de los trabajadores y no alteran los beneficios antes adquiridos.

Cabe destacar que, aunque la compañía sigue registrando pérdidas por la inactividad de la mina, se está haciendo un esfuerzo por mantener el compromiso social que tiene con la región y su gente al brindar subsidio de más de 70 por ciento para la manutención del Colegio Bruno Martínez y así, seguir otorgando educación de calidad a los niños de Tayoltita.

De igual forma sigue el apoyo económico para la alimentación de estudiantes foráneos del Albergue Estudiantil que asisten al Conalep y proporcionar servicios de salud de alta calidad, tanto a trabajadores como a la población de Tayoltita, a través del Hospital Primero.

Primero Mining reitera su interés de colaborar con el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, para seguir avanzando de manera conciliadora e ininterrumpida hasta conseguir la renovación del Contrato Colectivo de Trabajo.