Locales destacadas

Cabildo aprueba programa de apoyo a economía familiar y empresarial

Por junio 21, 2019 junio 27th, 2019 Sin comentarios

Regidores del Cabildo capitalino aprobaron por unanimidad la iniciativa presentada por el Alcalde José Ramón Enríquez para la implementación del Programa de Apoyo a la Economía Duranguense Familiar y Empresarial, para la aplicación de descuentos en impuesto predial y traslado de dominio.

Luego de su previa aprobación en la Comisión de Hacienda, el Pleno del Cabildo avaló esta propuesta que contempla descuentos del 90 por ciento en recargos; 80 en gastos de ejecución: 50 por ciento en rezago de impuesto predial y 40 por ciento en traslado de dominio.

El esquema incluye descuentos del 90 por ciento en recargo; 80 en gastos de ejecución: 50 por ciento en rezago de impuesto predial y 40 por ciento en traslado de dominio.

De acuerdo al resolutivo, los incentivos aplicados serán a partir de los rezagos de 2018 y anteriores y se deberá cubrir sin excepción el correspondiente al 2019.

El programa Descuentos por tu Economía se aplicará del 21 de junio al 17 de agosto del presente año, y el 19 de agosto la Dirección Municipal de Administración y Finanzas rendirá un informe detallando del saldo inicial al inicio del esquema, el ingreso total obtenido y el rezago final.