Uncategorized

Cabildo da fallo en conflicto de taxistas

Por febrero 27, 2017 Sin comentarios

El Cabildo de Matamoros resolvió a favor de los concesionarios del servicio de taxis adheridos a la CTM y CNOP, en el conflicto suscitado con la recién creada organización Francisco Villa, por la disputa de las bases o sitios, por lo que la nueva organización deberá buscar otros espacios para establecer sus bases y solicitar los permisos correspondientes al municipio.

José Concepción Salazar, concesionario y parte de la dirigencia de la CTM en Matamoros, confirmó lo anterior y dijo que incluso ya se les notificó la resolución a favor de ellos. Sobre los espacios que utiliza la otra organización declaró que “son de nosotros, se nos autorizaron desde hace muchísimos años a los dos sectores; unos a la CNOP y otros a la CTM y todos los concesionarios que tienen un espacio son por la gestoría y los logros que tienen precisamente los dos sectores”.

Negó que la resolución del Cabildo tenga tintes políticos, ante la cercanía de las elecciones y al tratarse de organizaciones creadas dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y reiteró que los espacios que ellos ocupan los gestionaron desde el año 2005, por lo que insistió que por derecho les corresponden.

Incluso dijo que ellos no pretenden que se les cancelen las concesiones. Éstas son propiedad del municipio, pero al no tener capacidad económica y organizativa las entrega a particulares para que ofrezcan el servicio.

El entrevistado dijo que en la reunión del Cabildo se reconoció que la otra organización se constituyó de manera irregular, pero no supo explicar que si ha estado operando de manera irregular durante varios años y hasta ahora el Municipio o la Dirección de Autotransporte no haya intervenido para aplicar la ley.