Nacional

Cae dólar tras revés a Trump

Por marzo 25, 2017 Sin comentarios

El peso mexicano aprovechó el revés político que sufrió el presidente de EU, Donald Trump, en el Congreso de su país, consideraron analistas.

El dólar al menudeo cerró la jornada en 19.10 pesos a la venta, 15 centavos menos que ayer, lo que le permitió al peso mexicano recuperar 25 centavos en la semana.

Al mayoreo, la moneda estadounidense cedió 18.70 centavos, acumulando una pérdida semanal de 29.60 centavos frente al peso mexicano.

Alejandro Padilla, director de Estrategia Renta Fija y Tipo de Cambio de Banorte-IXE, dijo que el peso se vio beneficiado por la falta de apoyo del Congreso de Estados Unidos al proyecto de reforma del sistema de salud de Donald Trump para sustituir el Obamacare, la cual fue retirada.

Esto pudiera sugerir que muchas de sus promesas de campaña, especialmente aquellas en contra de México (proteccionismo y migración), probablemente no tendrán un apoyo tan importante por parte del Poder Legislativo, explicó Padilla.

Además, agregó, la menor aversión al riesgo global y la expectativa de que Banco de México incremente su tasa de referencia en 25 puntos base la próxima semana, fueron factores que también contribuyeron al buen desempeño de la divisa mexicana.

Archivo