Nacional

Cae presunto operador financiero de ‘Los Rojos’

Por marzo 9, 2017 Sin comentarios

Guillermo Mercado Brito, presunto integrante del Cártel de “Los Rojos”, fue detenido por elementos del Gabinete Nacional de Seguridad en Amacuzac, Morelos.

“Memo” o “Martín”, como también es conocido, es señalado como probable responsable de las operaciones financieras y coordinación logística de esta organización delictiva con presencia en Morelos.

Además, se le vincula como uno de los principales operadores de Santiago Mazari Hernández, “El Carrete”, líder de “Los Rojos”.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR y personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) culminaron la captura del hombre de 55 años apoyados por personal del Cisen.

A Mercado Brito se le considera como probable administrador de una red de enlaces dedicados a la extorsión de servidores públicos, de cobro “por derecho de piso” a comercios y por ser quien gestionaba las operaciones de compra-venta de ganado e inmuebles para “El Carrete”.

Investigaciones del Gabinete de Seguridad señalan también coordinaba, a través de diversos mensajeros, el envío de dinero a Santiago Mazari, por medio de depósitos en efectivo en sucursales bancarias.

Mercado Brito fue detenido en la colonia San Gabriel las Palmas.

Al detenido se le aseguraron dos armas: una corta y una larga y diversos paquetes con metanfetamina, además de equipos de radiocomunicación.