Nacional

Cae presunto operador financiero del ‘Mini Lic’

Por julio 31, 2017 Sin comentarios

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron a Nahúm Abraham “N”, “El Quinceañero”, identificado por las autoridades como principal operador de Dámaso López Serrano “El Mini Lic”, que es requerido por Estados Unidos.

El operativo fue realizado en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en un fraccionamiento de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

Nahúm Abraham “N” es requerido por autoridades de Estados Unidos y cuenta con una ficha roja de Interpol además de una orden de detención con fines de extradición.

Tras las labores de inteligencia, los elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) implementaron el operativo bajo un fuerte dispositivo de seguridad en el fraccionamiento exclusivo en el que participaron unidades artilladas.

Se espera que “El Quinceañero” sea llevado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

El sujeto detenido es un presunto operador financiero de Dámaso López Serrano, identificado por las autoridades como “El Mini Lic”, hijo de Dámaso López Núñez, “El Licenciado”, quien fue aprehendido en mayo de este año por ser miembro del cártel de Sinaloa, encabezado por Joaquín “El Chapo” Guzmán.

“El Mini Lic” se entregó a las autoridades de la DEA la semana pasada.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx