Uncategorized

Caen 90 % multas por manejar ebrio

Por marzo 18, 2017 Sin comentarios

En San Pedro de 2014 a la fecha se registra una disminución del 90 por ciento en las multas por conducir en estado alcoholizado y los accidentes por este motivo han disminuido en un 80 por ciento, aseguró el subdirector de la corporación, Francisco Javier Rodríguez Puentes.

Recordó que al inicio de la administración las incidencia de accidentes provocadas por mezclar el alcohol con el volante eran muy elevadas y con la aplicación del alcoholímetro han disminuido sustancialmente.

“Cuando llegamos aquí, en el 2014 y empezamos a tomar en cuenta las estadísticas y empezamos a implementar las estrategias como la aplicación del alcoholímetros y han disminuido drásticamente el número de accidentes por la ingesta de alcohol”, recalcó el funcionario.

Rodríguez Puentes, añadió que la difusión que se ha dado y que la ciudadanía ya tiene conocimiento de la instalación de los filtros de revisiones, ya en “corto” durante el 2016 las estadísticas señalan una baja de accidentes de un 66 por ciento.

Mencionó que para continuar con los indicadores a la baja se sigue trabajando e insistió que los operativos que se aplican cada fin de semana, de manera aleatoria han originado que los cuidaos lo piensen dos veces antes de manejar en estado inconveniente, pues significa un desembolso de alrededor de 3 mil pesos; con el pago de la sanción administrativa, pago de la grúa para “arrastrar” el vehículo y el pago del corralón.

Detalló que actualmente en promedio se aplican 2 o 3 sanciones por manejar alcoholizado, cuando al principio se llegaron a detectar hasta 30 personas, aunque no en todos los casos se aplicaba la multa, pues se aplicaba el criterio y se les daba oportunidad de comunicarse con un familiar para que manejara el vehículo a la casa.

El subdirector de Seguridad Pública, dijo que ya se tiene listo el operativo de Semana Santa, fecha en la que se incrementan las probabilidades de que se presenten accidentes, pues se registra un alto consumo de alcohol, además de que arriban los vacacionistas y las carreteras registran una gran afluencia de vehículos llegan o “atraviesan” por carreteras de San Pedro.