Nacional

Caen en SLP presuntos secuestradores de menor de Nuevo León

Por marzo 26, 2017 Sin comentarios

La Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL), en coordinación con la Policía Ministerial del estado de San Luis Potosí, capturó a un hombre y una mujer como presuntos responsables del secuestro de un menor.

En un comunicado, la PGJNL indicó que la captura de dos personas a las que sólo identificó como Flor “N” y Humberto “N”, se realizó en el municipio potosino de Ëbano.

Lo anterior, tras labores de inteligencia de la Unidad Especializada Antisecuestros y de la Agencia Estatal de Investigaciones, a lo que se sumó el apoyo de autoridades del vecino estado.

Indicó que de acuerdo con mandamientos judiciales con que contaba el Ministerio Público de la Unidad Antisecuestros, se logró la ubicación y detención de las dos personas, “por posible participación en el delito de secuestro agravado en perjuicio de un menor”.

La PGNL dirigirá la investigación de los delitos que resulten realizando las acciones necesarias para que los responsables sean sancionados, ello, a la par con otro sujeto previamente detenido, concluyó.

Dentro del caso, el 1 de marzo anterior, en el municipio de Guadalupe, un menor de 13 años fue plagiado y pese a que sus familiares pagaron rescate, fue asesinado y el cuerpo se encontró el día 22 pasado en el Libramiento Noroeste local.