Durango

Cambia Sedesoe estrategia para evitar beneficiar a líderes sociales

Por diciembre 11, 2016 Sin comentarios

 CLAUDIA BARRIENTOS

El siglo de torreón

Las organizaciones sociales recibieron por parte de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe) durante los últimos seis años 87 millones de pesos, recurso con el que se pudo haber beneficiado a 43 mil 250 jefas de familia con un apoyo de dos mil pesos cada una. O bien, si se hubieran aplicado estos recursos en becas infantiles, habría resultado beneficiado un total de 37 mil niños con becas de 200 pesos al mes.

“Esto es lo que se pudo haber hecho con este recurso, sin embargo, a quienes beneficiaron fueron a 212 personas”, informó el secretario de Desarrollo Social del Estado, Marcos Cruz Martínez.

Y es que, la revisión está en manos de la Secretaría de la Contraloría por la falta de comprobación del 80 por ciento de los recursos por parte de líderes sociales; únicamente las fundaciones de carácter humanitario comprobaron.

Asimismo, informó que se trabajará de una forma distinta para propiciar que los recursos beneficien a la mayoría de los ciudadanos. “Esos apoyos (a líderes) nosotros ya no vamos a dar”, enfatizó. Sin embargo, las asociaciones humanitarias si serán apoyadas e inclusive se prevé mejorar los esquemas para que obtengan apoyos.

El siglo de torreón