Nacional

Canadá aumenta 23 por ciento cifra de turistas mexicanos

Por diciembre 19, 2016 Sin comentarios

La cifra de turistas mexicanos que llegaron a Canadá durante octubre pasado fue de 21 mil, un crecimiento del 23.5 por ciento respecto a los 17 mil del mismo mes de 2015, informó hoy la oficina gubernamental Estadísticas Canadá.

En el reporte correspondiente al mes de octubre, México ocupó el octavo lugar en la lista de principales países que abastecen de turistas a Canadá, después de Estados Unidos, superado por Corea del Sur y Japón, entre otros.

En los últimos años el comportamiento del turismo mexicano a Canadá tiende a acercarse a los niveles mensuales que existían antes de la imposición de visa en julio de 2009.

De acuerdo con cifras oficiales, en 2008 vinieron a Canadá 270 mil 828 turistas mexicanos, lo que representó un promedio mensual de 22 mil 569.

El año pasado el promedio mensual de turistas mexicanos al país de la hoja de maple fue alrededor de 17 mil visitantes. A principios de este año pasó de 19 mil en enero a 21 mil en abril, lo que refleja una tendencia creciente.

El pasado 1 de diciembre el gobierno canadiense quitó a México el requisito de visado, con lo que se espera que se recupere el 50 por ciento de pérdidas que implicó para la industria turística canadiense y para las escuelas de inglés.

Para la embajada de México en Canadá, la suspensión de la visa incrementará el número de viajeros mexicanos.

Se estima que de 120 mil turistas mexicanos (promedio anual) que había luego de imponerse la visa en 2009, ahora –ya sin esta restricción- se calcula que unos 300 mil connacionales viajarán a Canadá, entre turistas, inversionistas, académicos y estudiantes.

Si se confirma este pronóstico, alrededor de 25 mil mexicanos por mes estarían arribando a este país.