Durango

Cancelación de vuelos deja incertidumbre

Por marzo 12, 2017 Sin comentarios

Pese a movilizar una cifra récord en el primer bimestre de este año, existe incertidumbre sobre cancelaciones de destinos por parte de algunas aerolíneas.

De acuerdo a la estadística de movilidad de pasajeros que publica la empresa concesionaria OMA, el Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria de la capital duranguense registró un flujo de 60 mil 850 pasajeros entre enero y febrero.

Comparativamente, la cifra más próxima es precisamente la del primer bimestre del año pasado, cuando se reportaron 57 mil siete pasajeros en total; lo que a su vez representó una considerable diferencia con los 41 mil 100 pasajeros movilizados en el periodo enero-febrero del año 2015.

La estadística durante los años 2014 y 2013 mantuvo ligeras oscilaciones, al reportar 33 mil 495 pasajeros movilizados en el primero de esos años, y poco más de 36 mil en el segundo.

Previamente, la cifra más alta se remontaba a la del año 2008 cuando se registró un tráfico de 42 mil 426 pasajeros tanto nacionales como de vuelos internacionales. Mientras que al inicio de las capturas, en el año 2000, la empresa contabilizó 37 mil 386 pasajeros movilizados en la terminal aérea de la capital.

Sin embargo, pese a la estadística creciente de movilidad de pasajeros, existe incertidumbre en cuanto a vuelos que dejaron de operar desde y hacia la capital duranguense, aunque existen otros que se ofertan sin un anuncio oficial previo.

Por ejemplo, la empresa Transportes Aéreos Regionales (TAR) dejó de ofertar a través de su portal de internet las conexiones de Durango a destinos como Mazatlán, Puerto Vallarta, Aguascalientes, Los Mochis y Culiacán; aunque abrió vuelos a Acapulco y Toluca, y mantiene las salidas a Guadalajara, Monterrey y Querétaro.

Aunque aparece una opción para adquisición de vuelos también hacia Tampico, Tamaulipas, esta tampoco está habilitada.

Recientemente trascendió también la cancelación de la conexión Durango-Ciudad de México que mantenía la empresa Volaris.

El siglo de torreòn

Aeropuerto

La situación en el aeropuerto de la capital:

⇒ Rompe récord en movilización.

⇒ Algunas aerolíneas han cancelado vuelos de la capital a otros estados del país.