Nacional

Canjean rehenes; Policía da garantías

Por diciembre 15, 2016 Sin comentarios

Con la mediación del Gobierno de Guerrero y de la Policía, el grupo delictivo “Los Tequileros” liberó ayer a un ingeniero secuestrado desde el domingo pasado, informó la Administración estatal.

Isauro Paz Duque estaba privado de su libertad en la región de Tierra Caliente.

A cambio, un grupo de civiles armados dejó en libertad a la madre de Raybel Jacobo de Almonte, presunto líder de los “Los Tequileros”, a quien mantenía retenida junto a otras 17 personas en la comandancia de la Policía municipal de San Miguel Totolapan.

Los 17 liberados fueron entregados a las autoridades ministeriales para que sean investigadas por sus presuntos nexos con el grupo delictivo.

Los pobladores de San Miguel Totolapan retuvieron a la madre de Raybel Jacobo, María Félix de Almonte, y a las demás personas y tomaron las armas, luego de que “Los Tequileros” secuestraran a Paz Duque en la comunidad de Valle de Luz.

Entre el grupo de personas retenidas se encontraba la regidora priista Carmen Barrera Delgado y varios trabajadores de Protección Civil del Ayuntamiento de San Miguel Totolapan.

En entrevista, el alcalde perredista Juan Mendoza Acosta, reconoció que la situación en su Municipio es bastante complicada.

El diálogo para que fueran liberados los retenidos se dio desde el martes ante Derechos Humanos, entre el gobierno estatal y siete ciudadanos de San Miguel Totolapan, sin especificar quienes, acordaron el intercambio del empresario secuestrado y las 18 personas de 24 que retuvieron, serían puestas a disposición de las autoridades.

El gobierno del estado, aseguró Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, informó que en San Miguel Totolapan se mantiene la Policía Federal, Fuerza Estatal y el Ejército.