Uncategorized

Capacita el ICAI a Municipio de FIM

Por marzo 26, 2017 Sin comentarios

Personal del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI) impartió una capacitación al personal de la Presidencia Municipal, en torno a la importancia y alcance del cumplimiento de las obligaciones establecidas en la Ley de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales.

Dicha capacitación de llevó a cabo en la Infoteca “Lic. Jacinto Faya Viesca” y estuvo a cargo de José Isaac Maciel Terán, subdirector de Capacitación del ICAI, y Juan Antonio Álvarez Gaona, del área de Transparencia de mismo Instituto.

La capacitación versó sobre la Plataforma Nacional de Transparencia que entrará en vigor el próximo mes de mayo, resaltándose que la transparencia es un indicador muy importante en cuestión de competitividad del municipio, recordando que, por segundo año consecutivo, Francisco I. Madero ocupó el primer lugar en ese rubro entre todos los municipios de Coahuila.

Lo que se busca es preparar al personal de la Administración Municipal para que sepa qué información debe subir a los portales cumpliendo con los lineamientos que exige la Ley.

Obligación

A partir de mayo las instancias de Gobierno estarán obligadas a “subir” la infomación.

⇒ En la Plataforma Nacional de Transparencia.

⇒ Para ello se capacitó al personal del Ayuntamiento.