Nacional

Capacita PGR a funcionarios sobre nuevo Código de Conducta

Por diciembre 16, 2016 Sin comentarios

La Procuraduría General de la República (PGR) finalizó la etapa de capacitación de 17 mil 91 servidores públicos sobre el conocimiento y la aplicación del nuevo Código de Conducta de la institución.

La PGR informó que la titular de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, Sara Irene Herrerías Guerra, encabezó el acto donde se reconoció la labor de 150 capacitadores.

Los cursos y talleres se realizaron durante cuatro meses tanto en las oficinas centrales de la PGR como en las 32 delegaciones estatales y en el Instituto de Formación Policial, Ministerial y Pericial de la institución, ubicado en San Juan del Río, Querétaro.

“Es muy importante crear esta cultura de derechos humanos en las y los servidores públicos que formamos esta institución, cada uno, en nuestro actuar, debe de ir con esta perspectiva de los derechos humanos y de género, por lo cual queremos lograr esta sensibilización”, apuntó.

Herrerías Guerra afirmó que en 2017 la Unidad de Ética y Derechos Humanos responsable de la difusión y capacitación de este nuevo código de conducta continuará realizando trabajos de actualización para el personal.

Esto, agregó la funcionaria, será en materia de combate a la corrupción, prevención del delito, trata de personas, derechos indígenas y de migrantes, así como cualquier otro aspecto que sirva a la formación de quienes forman parte de esta institución.