Internacional

Cazador será Secretario del Interior

Por diciembre 16, 2016 Sin comentarios

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció ayer que nominará al congresista Ryan Zinke, un aficionado a la caza, para dirigir el Departamento del Interior, que es la dependencia que administra las tierras públicas federales.

El Departamento del Interior, encargado tanto de la conservación de la mayor parte de los territorios propiedad del gobierno federal como de administrar programas relacionados con las poblaciones étnicas, está ligado con las políticas ambientales de Estados Unidos.

Zinke, legislador por el estado de Montana de 55 años de edad, defiende la desregulación en territorios federales, además impulsa programas de administración de bosques, para el desarrollo responsable de energía y para el acceso a terrenos públicos, dijo Trump.

Por su parte, Zinke expresó que trabajará para garantizar que las tierras públicas sean administradas de una manera en que “beneficien a todos durante las generaciones futuras”, además de que los territorios de las comunidades originarias deberán obtener el “respeto y la libertad que merecen”.