Nacional

Celebra Cofrepris aprobación de uso medicinal de marihuana

Por diciembre 17, 2016 Sin comentarios

La aprobación en el Senado de la República sobre el uso medicinal y terapéutico de la marihuana es una buena noticia, aseguró Julio Sánchez y Tépoz, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Tras encabezar la firma de un convenio para la organización del “Concurso Fundación UNAM a la Innovación Farmacéutica 2017”, el funcionario aseguró que la posible aprobación del uso medicinal de esta sustancia activa es resultado de un consenso en favor de las personas que lo necesitan para mejorar su estado de salud.

Advirtió que a pesar de que todavía falta la aprobación en la Cámara de Diputados, es un hecho que la Cofepris será quién se encargue de expedir los permisos regulatorios para la importación de insumos que contengan cannabidiol.

“La Cofepris ya tiene la estructura regulatoria adecuada para que en cuanto pudiera tenerse una aprobación de esta iniciativa sea la autoridad que emita los permisos sanitarios”, dijo.

Sánchez y Tépoz recordó que actualmente la Comisión ha respondido a 137 permisos de importación de medicamentos con CBD y 365 solicitudes para uso lúdico y personal de la marihuana.

Agregó que hasta la fecha se han presentado tres laboratorios para solicitar orientación sobre los mecanismos regulatorios que podría establecer la Cofepris en caso de que se apruebe en la Cámara baja, aunque indicó que hasta el momento “no hay solicitudes formales”.