Nacional

Celebran Día del Juzgador

Por marzo 8, 2017 Sin comentarios

A los integrantes del Poder Judicial del Estado de Querétaro corresponde hacer cumplir la ley y garantizar a la sociedad el acceso a una justicia pronta e imparcial, aseguró la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Consuelo Rosillo Garfias.

En el marco del Día del Juzgador Mexicano, celebrado en el Centro de Justicia de esta ciudad, Rosillo Garfias dijo que sabedores de la importante tarea y la gran responsabilidad que pesa sobre los juzgadores, cada día refrendamos el compromiso adquirido, con la preparación constante que exige el derecho.

“Nuestra función contribuye a la convivencia sana y justa de todos los que integran el tejido social”, puntualizó ante el gobernador Francisco Domínguez Servién e invitados especiales.

CELEBRAN SU HISTORIA

Recordó que el 7 de marzo tiene un significado especial para los juzgadores, ya que un día como ayer de 1815 se constituyó el Supremo Tribunal de Justicia para la América Mexicana en Ario de Rosales, Michoacán.

“Fue así como comenzó la actividad jurisdiccional del México independiente”, abundó la titular del Tribunal Superior de Justicia.

Agregó que en 2008, la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia, en su Tercera Asamblea, aprobó que en esta fecha se refrendara a la figura del juez.