Nacional

Celebran expropiación… y reforma

Por marzo 19, 2017 Sin comentarios

El presidente de la República Enrique Peña Nieto celebró ayer el 79 aniversario de la expropiación petrolera… defendiendo y aplaudiendo la reforma que permite la inversión privada en el sector.

Advirtió que ante el declive de la producción petrolera nacional, con la caída de Cantarel, había dos opciones: seguir por el mismo camino y producir cada vez menos petróleo, poniendo en riesgo los empleos de miles de trabajadores, las finanzas públicas y la seguridad energética del país, o emprender la transformación. “Quienes afirman que el sector energético y Pemex no debieron abrirse a las alianzas y a la inversión privada obran por irresponsabilidad, o bien, por desconocimiento, apostándole al aplauso fácil, sin importarles que se seque nuestra producción petrolera”, afirmó. El mandatario aseguró que ningún país ha avanzado tanto en su sector energético como México.

Mientras Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano criticó al Gobierno federal y afirmó, “está llevando a la destrucción consciente de la industria petrolera nacional y la entrega de los recursos al sector privado”.