Internacional

Cerrará la ONU sede en NY por tormenta de nieve

Por marzo 13, 2017 Sin comentarios

La ONU anunció hoy que su sede central en Nueva York permanecerá cerrada este martes como consecuencia de la gran tormenta de nieve que se espera en la ciudad.

El cierre afectará, entre otras muchas actividades, a la segunda jornada de la Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer y a un debate especial previsto en el Consejo de Seguridad, que tendrán que posponerse.

Se espera que la nieve comience a caer en la Gran Manzana durante la noche del lunes y, según el último parte oficial, para la mañana del martes podrían haberse acumulado entre 40 y 50 centímetros.

Además, las autoridades locales y estatales han advertido que en los próximos dos días se esperan rachas de viento que pueden alcanzar hasta 90 kilómetros por hora.

Entre otras medidas, Nueva York cerrará este martes todos los colegios públicos y pide a los ciudadanos que eviten todos los desplazamientos no necesarios.

La ciudad ya tiene preparados unos 1,600 camiones quitanieve y casi 700 camiones para esparcir hasta 283.000 toneladas de sal en los cinco condados, en unas tareas en las que participarán más de 2.400 trabajadores.

El paso del temporal de nieve tendrá un fuerte impacto además en el transporte aéreo, por lo que las aerolíneas han anunciado ya la cancelación de miles de vuelos en los principales aeropuertos de la zona noreste de Estados Unidos.