Uncategorized

‘Chocan’ por arreglo de daños en El Fénix

Por marzo 12, 2017 Sin comentarios

Mientras que encargados del módulo de riego de número nueve Coyote- Buen Abrigo, aseguraron que ya se pusieron de acuerdo con las familias afectadas por el desborde del canal de riego en el ejido El Fénix, una de las afectadas dijo que hasta ahora ninguna autoridad del municipio o del módulo de riego, los ha visitado para hacer una valoración de los daños.

Mónica Rodríguez, dijo que hasta ayer al medio día nadie había regresado, para verificar las condiciones en las que se encontraba, ni siquiera el personal de Protección Civil, regresó para indicarles si podían habitar la casa o no, pues existe el temor que por la humedad los muros de la casa presente asentamiento.

“Ni siquiera nadie ha venido a ver si la casa se puede habitar, Protección Civil nomas anduvo aquí en los daños de afuera, pero que viniera a ver pa’ decirnos si se pueden quedar, adentro no”, recalcó la mujer.

Agregó que el mismo viernes acudieron a la Agenca del Ministerio Público, para interponer la denuncia, pero les dijeron que no era la instancia correspondiente y que debían acudir a Conagua o con los responsables del módulo de riego.

Por su parte el gerente de la asociación de usuarios de Módulo IX, José Guadalupe Mendoza Morquecho, dijo que desde el mismo viernes se platicó con los afectados y se llegó a un acuerdo y que se les pagaría lo justo, por los daños provocados.

Negó categóricamente que el desborde se originó por la irresponsabilidad de los aforadores, pues el canal de riego presenta una fractura de 50 centímetros, ademas si no se hubiese regulado el agua se hubiera derramado por un buen tramo del canal.