Internacional

Choque múltiple de 55 autos

Por diciembre 18, 2016 Sin comentarios

Un fuerte sismo de 8.0 grados en la escala de Richter sacudió ayer sábado la costa este de Papúa, Nueva Guinea, al norte de Australia, y una amenaza de tsunami ha sido emitida en las zonas cercanas al epicentro.

Como consecuencia del sismo, se ha activado una alerta de tsunami ante la posibilidad que grandes olas lleguen al archipiélago en las próximas tres horas. El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico indicó que es probable que se produzcan olas de gran tamaño en la zona.

 BANGKOK, INDONESIA.- El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, acusó ayer al Gobierno de Estados Unidos de buscar una “pelea” con Pekín en medio de la creciente tensión en el mar de China Meridional. “Nosotros nunca estaremos listos para pelear con China. Eres tú (EU) el que está preparando una pelea ahí”, manifestó en la sureña ciudad de Davao Duterte, quien agregó que su país tampoco “luchará” contra Rusia, según el diario Inquirer. Las declaraciones se producen tras la militarización de varias islas.

 (EFE)  WASHINGTON, EU.- Al menos dos personas murieron y 15 más resultaron lesionadas ayer en un choque múltiple en el que participaron 55 vehículos en una autopista cubierta por el hielo en Baltimore, Maryland, informaron autoridades. El choque en cadena fue provocado cuando un camión-tanque resbaló por el hielo, cayó de un puente y explotó sobre la carretera interestatal 95, precisó el Departamento de Bomberos de Baltimore. El choque múltiple fue uno de más de una docena de accidentes.

Twitter

EFE

AP