Uncategorized

Cierran 5 casas de citas en San Pedro

Por marzo 14, 2017 Sin comentarios

Tras una denuncia anónima se detectaron cuatro fincas y un hotel que operaban de manera clandestina como espacios donde se ejercía la prostitución.

Por lo anterior el área de Prevención Social, de la Dirección de Salud Municipal, respaldado por elementos de todas las corporaciones policiales, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), llevaron a cabo un operativo y se procedió a la clausura de los lugares, los cuales cuatro de ellos se localizan en el Centro de la ciudad y uno en la colonia Barrio de Saltillo.

Los establecimientos contaban con permisos de funcionamiento del Estado para operar como hoteles, sin embargo algunos no cumplían con las especificaciones, pues tenían un sólo un cuarto y desde luego no contaban con los permisos o requerimientos que expide el Municipio.

En la dirección de Salud Municipal, se informó que los establecimientos se revisaron porque había reportes constantes de personas escandalizando, por los efectos del consumo de alcohol, pero al momento de realizar el operativo no se encontraron personas, por lo que no hubo detenidos.

Se informó que en este tipo de situaciones las sanciones son de hasta cien unidades de cuenta (salarios), alrededor de 8 mil pesos.

Se advirtió que seguirán los operativos para detectar irregularidades como ésta, incluso en los bares y cantinas hay revisiones constantes y hasta ahora quienes han cumplido con los requerimientos que exige el municipio.

En relación a la vigilancia que se tiene con las personas que ejercen la prostitución, se informó que se tienen registradas a 40 mujeres y también semanalmente cumplen con sus permisos y cada tres meses acuden a sus revisiones médicas rutinarias, incluso se registra una disminución del padrón, pues anteriormente eran más de 80 las que trabajaban en San Pedro.

Operativo

Se “armó” un operativo en el que intervinieron policías y Sedena.

⇒ Clausuraron cinco lugares en donde se ejercía prostitución.

⇒ No hubo detenidos.

⇒ El operativo se hizo por las denuncias ciudadanas.