Nacional

Cierran la puerta a narcos y adictos

Por diciembre 15, 2016 Sin comentarios

Los candidatos que postule el PRI en 2017 deberán autorizar a sus dirigentes a que comprueben que no han tenido vínculos con el narco y que no son adictos a las drogas.

Con la autorización del CEN, el Consejo Político Nacional del tricolor aprobó expedir las convocatorias a los comicios de Gobernador en el Estado México, Coahuila y Nayarit el próximo año.

Los 482 consejeros avalaron un proyecto que establece que los candidatos autorizarán a los dirigentes del tricolor a evaluar y realizar las pruebas necesarias.

“Para acreditar que no han realizado actos antijurídicos relacionados con el uso de recursos de procedencia ilícita y no tienen vínculos con la delincuencia organizada, ni son adictos al consumo de sustancias prohibidas por la ley”, señala.

Además, los candidatos deberán suscribir una carta compromiso para que se investigue su situación patrimonial, fiscal o entorno social, así como, en su caso, su actuación como servidor público.

El documento refiere que, con “el propósito de transparentar ante el escrutinio público, así como los juicios de los electores el perfil de nuestros candidatos, los aspirantes deberán de autorizar por escrito a las dirigencias estatales la publicación de su nombre y perfil en la página electrónica en cada una de las entidades federativas de nuestro partido sujetos al proceso electoral ordinario 2016-2017”.

Los consejeros aprobaron también el Plan Nacional de Elecciones para 2017, que pretende la adhesión de casi siete millones de “activados” o potenciales votantes, así como 71 mil representantes de casillas y 4 mil 600 abogados.

Enrique Ochoa, dirigente nacional del PRI, aseguró ayer que su partido ganará las elecciones del 2017 para pavimentar el triunfo en los comicios del 2018 que permitirá su permanencia en Los Pinos.

Durante la sesión del Consejo Político Nacional (CPN), el líder del tricolor confió en que se quedarán con las tres gubernaturas que están en juego el próximo año en los estados de México, Coahuila y Nayarit, así como la mayoría de las alcaldías en Veracruz.

“2017 será el año en el que nuestros triunfos electorales pavimenten el camino para los triunfos del 2018”, aseguró.