Durango

Cierran vías temporalmente

Por diciembre 5, 2016 Sin comentarios

 DANIEL ESTRADA

El siglo de torreón

A causa de la nevada que se registró en la región serrana de Pueblo Nuevo, que incluso alcanzó los límites con Durango, fue necesario el cierre temporal de las carreteras libre y de cuota que conducen a Mazatlán, Sinaloa.

La Policía Federal, Caminos y Puentes Federales (Capufe), así como la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), estuvieron informando sobre el cierre de ambas vías de comunicación.

Capufe primero advirtió sobre la caída de nieve entre los kilómetros 100 y 130 de la supercarretera, por lo que recomendó encender las luces y reducir la velocidad.

Sin embargo, al intensificarse la precipitación, se anunció el cierre de circulación en ambas direcciones, del kilómetro 98 al 156, alrededor de las 12:00 horas.

Sin embargo, alrededor de las 14:30 horas, se informó del restablecimiento de la circulación en ambos sentidos de la supercarretera, aunque se insistió en la necesidad de conducir con precaución.

Asimismo, Protección Civil informó que el restablecimiento de la circulación también tuvo efecto en la carretera libre.

Durante la madrugada de ayer se tuvo un cierre parcial en la carretera libre Durango-Mazatlán, por el deslave de un cerro, situación que se corrigió en breve tiempo.

EL SIGLO DE TORREÓN

Nevada

La nevada hizo que varias carreteras fueran cerradas.

⇒ Cayó nieve entre los kilómetros 100 y 130 de la supercarretera.

⇒ Se cerró la circulación en ambas direcciones, del kilómetro 98 al 156, a las 12:00 horas.

⇒ A las 14:30 horas fue abierta la circulación.