Uncategorized

Clausuran toma de agua clandestina

Por marzo 27, 2017 Sin comentarios

El Simas San Pedro ordenó la clausura de una obra de conexión de una toma de agua potable en el ejido Luchanas, ya que dicha obra se estaba haciendo de manera ilícita, además de que la introducción de la tubería estaba causando afectaciones a una vivienda.

Las autoridades se dieron cuenta de la irregularidad luego de que la familia afectada acudiera al organismo operador de agua para denunciar las afectaciones causadas por la excavación que se estaba haciendo para colocar la tubería.

Y es que 25 familias del ejido en mención que carecen del vital líquido pretendían conectarse a una toma de agua que se localiza en el ejido Santa Teresa y que corresponde a la red general de San Pedro, cuando quien abastece el servicio es el municipio de Madero y como ellos se encuentran en la parte alta de la comunidad no les llega el líquido. Realizaban la obra sin contar con los permisos correspondientes y sin los estudios técnicos, por lo que procedió a detener los trabajos.

Miembros de la familia Macías Orozco dijeron que su vivienda presenta cuarteaduras por las zanjas que se están haciendo con maquinaria pesada, además de que a un lado se encuentra un poste de electricidad que se está “ladeando” hacia la vivienda.

“Al parecer los anda apoyando un político, que les proporcionó un topógrafo, les facilitó maquinaria y les regaló los tubos. Ellos nombra mucho a Jorge Abdalá”, dijeron los afectados Agregaron que la tubería que pretendían poner en la toma es de cuatro pulgadas de diámetro y si ellos se conectan bajaría mucho la presión en Santa Teresa, ya que argumentan que son sólo 25 familias las que no tienen agua, pero no es así, todo Luchanas carece de agua y por lo tanto al conectarse ellos, lo harán las demás familias.