Durango

Coesvi no logra la meta de vivienda

Por diciembre 18, 2016 Sin comentarios

 CLAUDIA BARRIENTOS

EL SIGLO DE TORREÓN

De las tres mil 800 acciones de vivienda que se programaron para este año, únicamente se concretaron 250 en la entidad, afectando a quienes tienen necesidad de un lugar digno para vivir, informó el director de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (Coesvi), José Flores Hernández.

Desconoció las razones por las cuales se ejerció tan poco ya que tras el cambio de administración únicamente se estaba trabajando en dos proyectos, uno en Guadalupe Victoria y otro en Topia.

A decir del funcionario estatal, aunque este es un mal antecedente para la entidad, ya está firmado el convenio para el programa 2017 en el que se planteó la petición a la Comisión Nacional de Vivienda de aportar recursos para un volumen de cuatro mil 80 acciones por un monto de 250 millones de pesos.

Asimismo, ya se trabaja en los prototipos de vivienda que pudieran ser susceptibles de ser apoyados durante el próximo año.

“No es que se haga una asignación como tal sino que conforme vayan avanzando los programas se va jalando el recurso. Pero efectivamente había recurso para tres mil 800 acciones y se terminaron ejerciendo únicamente 250”, manifestó.

Esta cantidad representa apenas el 6.5 por ciento de lo que se pudo realizar en el estado, en detrimento de la sociedad duranguense que se encuentra en segmentos de la población que laboran en la economía informal o que no tienen forma de demostrar un ingreso regular.