Internacional

Coincide comisión en que Flynn habría violado la ley

Por abril 26, 2017 Sin comentarios

El exasesor de seguridad nacional Michael Flynn probablemente violó la ley al aceptar miles de dólares de organizaciones rusas sin autorización, coincidieron miembros de una comisión que investiga el caso.

Los legisladores también plantearon nuevos cuestionamientos sobre los 530,000 dólares que la firma consultora de Flynn aceptó de una compañía vinculada con el gobierno de Turquía.

Los representantes Jason Chaffetz, republicano de Utah, y Elijah Cummins, demócrata de Maryland, dijeron que Flynn podría ser enjuiciado penalmente porque como exoficial del Ejército tiene prohibido aceptar pagos del extranjero.

Michael Flynn, que encabezó la principal agencia de inteligencia de las fuerzas armadas estadounidenses, es teniente general retirado y fue asesor de seguridad nacional, elegido por el presidente Donald de Trump.

Al parecer infringió la ley al aceptar miles de dólares de organizaciones de Rusia tras una visita a ese país en 2015 sin haber pedido autorización ni informado al gobierno de esa situación.

Esa es la conclusión de los principales miembros una comisión de la Cámara de Representantes que investiga los posibles vínculos rusos con el equipo de campaña del ahora presidente Donald Trump.

Ap