Internacional

Colombia decomisa mas de 370 toneladas de cocaina en 2016

Por diciembre 21, 2016 Sin comentarios

El ministro de Defensa colombiano informó el martes que en todo el año se decomisaron en el país más de 370 toneladas de cocaína y destacó el apoyo de las autoridades panameñas en la lucha contra el narcotráfico.

“Este año la incautación de cocaína en Colombia va a tener una cifra récord, cerca de 370 toneladas de cocaína, y esto tiene un valor en las calles de Nueva York cercano a los 13.000 millones dólares. Esto quiere decir que hemos tenido éxito”, dijo el ministro Luis Carlos Villegas en rueda de prensa.

En 2015, recordó, las autoridades se habían incautado de 250 toneladas.

Villegas destacó la gran colaboración de las autoridades de Panamá que “es un lugar de paso hacia los mercados internacionales de la cocaína colombiana y allí las incautaciones han sido muy numerosas”.

El 8 de julio Bo Mathiasen, representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, reveló que Colombia es el mayor productor de hoja de coca y de cocaína en el mundo.

Según la ONU hasta 2015 en el país había sembradas 96.000 hectáreas de hojas de coca, lo que implicaba un incremento de 39% respecto de las hectáreas detectadas en 2014.