Nacional

Comisiones de diputados aprueban uso medicinal de marihuana

Por abril 28, 2017 Sin comentarios

Las comisiones de Justicia y Salud de la Cámara de Diputados aprobaron por mayoría las reformas y adiciones a la Ley General de Salud y al Código Penal Federal para legalizar el uso medicinal de la marihuana.

En consecuencia, el dictamen fue turnado a la Mesa Directiva para su discusión y votación en el pleno este viernes durante la última sesión de la Cámara baja.

La Secretaría de Salud deberá diseñar y ejecutar políticas públicas que regulen el uso medicinal de los derivados farmacológicos de la cannabis sativa, indica y americana o marihuana.

El documento menciona que los productos que contengan derivados de la cannabis en concentraciones del uno por ciento o menores y que tengan amplios usos industriales podrán comercializarse, exportarse e importarse cumpliendo los requisitos establecidos en la regulación sanitaria.

A partir de los resultados de la investigación nacional, el Consejo de Salubridad General deberá conocer el valor terapéutico o medicinal que lleve a la producción de los fármacos que se deriven de la cannabis sativa, indica y americana o marihuana y sus derivados para garantizar la salud de los pacientes.

Este viernes se espera una amplia discusión sobre este dictamen, con el cual los legisladores cerrarán el periodo ordinario de sesiones.