Durango

Confirma gobierno obtención de crédito

Por diciembre 13, 2016 Sin comentarios

El siglo de torreón

El Gobierno del Estado sí recurrió finalmente a la opción que había contemplado de solicitar un crédito a la banca para completar los compromisos de fin de año.

El mandatario estatal, José Rosas Aispuro Torres, habló sobre el crédito-puente que se solicitó, el cual se pagará en 2017 y no requirió la autorización del Congreso.

Dijo que el Gobierno del Estado atraviesa por una situación económica complicada ya que se tiene un déficit de dos mil millones de pesos para el cierre de año, que es independiente de la deuda pública que se tiene.

“A pesar de no tener ese recurso hoy ya logramos con la participación del área financiera, a través del secretario de Finanzas, Arturo Díaz Medina, logramos que pudiésemos conseguir ya un crédito-puente para pagar los compromisos con todos los trabajadores. El Gobierno del Estado el pasado viernes cumplió con los compromisos salariales y con el compromiso de pagar la mitad del aguinaldo como está pactado”, citó. No especificó el monto del crédito solicitado.

Refirió que la primera parte del aguinaldo se paga en diciembre y la segunda mitad en la segunda quincena de enero.

“En los próximos días empezaremos también a cubrir a los proveedores, a los acreedores del gobierno a quienes se les debe ya sea por obra pública o por la prestación de algún servicio”, indicó.

Dijo que también se empezarán a cubrir esos adeudos que se vienen arrastrando de administraciones anteriores, con el fin de dar certeza a la población en vez de “echar culpas”.

El siglo de torreón

Cobertura

En los próximos días se empezarán a cubrir otros pagos a:

⇒ Proveedores.

⇒ Acreedores del gobierno.

⇒ Se finiquitarán adeudos de administraciones pasadas.