Nacional

Confirman deceso de 2 reos tras motín en penal de Cadereyta

Por marzo 29, 2017 Sin comentarios

Tras registrarse la entrada de una camioneta del Sistema Médico Forense (SEMEFO) al penal de Cadereyta, se confirmó el deceso 2 reos así como 13 heridos en el segundo día de motines registrados en el penal de Nuevo León.

De acuerdo al vocero del grupo de Coordinación de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci Zauzua, el amotinamiento fue realizado por 40 internos, los cuales quemaron colchones, mientras que otros ingresaron a la farmacia del reclusorio por lo que se presumió de 4 reos intoxicados.

A un día de registrarse disturbios en el penal de Cadereyta Jiménez, nuevos incidentes dejaron a cuatro reos intoxicados con medicamentos controlados, uno de ellos se reportó grave, informó el el vocero del grupo de Coordinación de Seguridad en Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua.

Los disturbios de hoy fueron continuación de las protestas y hechos registrados la víspera, contra las revisiones y decomisos el penal, así como por el uso de Rayos X, agregó.

De acuerdo a una declaración hecha por Fasci Zuazua, reiteró que “la situación está tensa, pero ya está en orden y se trabaja para que todo vuelva a la normalidad”.