Internacional

Confirman documentos pagos de Rusia a Flynn

Por marzo 17, 2017 Sin comentarios

El exasesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump, Michael Flynn, recibió un pago de más de 33,750 dólares de parte del sistema de televisión administrado por el gobierno ruso, por participar en un evento en diciembre de 2015, y otros tantos miles de dólares por gastos y otros discursos, de acuerdo con documentos divulgados ayer jueves.

El vínculo financiero de Flynn con la cadena RT podría violar una cláusula constitucional sobre regalos de gobiernos extranjeros, dijo un congresista demócrata.

La Comisión de Supervisión y Reforma Gubernamental de la Cámara de Representantes divulgó documentos obtenidos durante su investigación sobre las actividades de Flynn en los meses previos a su nombramiento como asesor de seguridad nacional. Los archivos indican que la cadena RT, que la comunidad de espionaje estadounidense califica de brazo de propaganda del gobierno ruso, también pagó por estadías en hoteles de lujo y otros gastos incurridos por Flynn y su hijo adulto, Michael Flynn Jr., durante su viaje a Moscú.

Flynn, quien en agosto de 2014 fue despedido de su puesto de director de la Agencia de Inteligencia para Defensa, se sentó al lado del presidente Vladimir Putin durante el mejor momento de la gala televisada.

El mes pasado, Trump despidió a Flynn como asesor de seguridad nacional, diciendo que Flynn había engañado al vicepresidente Mike Pence y otros funcionarios de la Casa Blanca sobre sus conversaciones con el embajador ruso en Estados Unidos.

Los documentos provistos por el congresista demócrata Elijah Cummings mostraron que los pagos también incluyeron 11,250 dólares, que dos firmas rusas entregaron a Flynn por discursos que dio en Washington en 2015.

Ap

Sin registro

Según las regulaciones:

⇒ Flynn debería haber pedido la aprobación del Ejército para recibir tal pago,

⇒ Sin embargo no hay registro de esa petición.

⇒ Además Flynn negó a altos cargos sus contactos con el embajador ruso.