Internacional

Congreso de Venezuela falla en contra de Maduro

Por diciembre 14, 2016 Sin comentarios

La Asamblea Nacional de Venezuela, que está bajo control de la oposición, aprobó ayer martes un acuerdo que declara la responsabilidad política del presidente Nicolás Maduro por el incumplimiento de sus deberes constitucionales.

Sin embargo, esta declaratoria de responsabilidad política no provocará la destitución del presidente, debido a que el poder legislativo no está facultado por la constitución para ello. La decisión se llevó a cabo tras un debate que se extendió por más de cuatro horas. Tras alcanzar el acuerdo, se pidió a una comisión avanzar el proceso para la posible declaratoria del abandono del cargo del mandatario.

Chavismo reacciona

El jefe de la bancada oficialista del Parlamento venezolano, Héctor Rodríguez, dijo ayer que el Legislativo, de mayoría opositora, busca dar un “golpe de Estado” en su país, al utilizar “figuras que no existen en la Constitución” para destituir al presidente Nicolás Maduro de su cargo. “Hoy en la Asamblea Nacional se intenta nuevamente dar un golpe de Estado; un golpe de Estado parecido al que dieron en Honduras y Paraguay y en Brasil; un golpe de Estado tratando de utilizar figuras que no existen”.

Liberados

Sueltan a cuatro opositores:

⇒ Un diputado suplente, un general retirado y dos opositores.

⇒ Estaban detenidos desde hace más de un año en una sede de la policía política en Caracas.