Regionales

Contraen matrimonio 43 parejas en San Pedro

Por marzo 1, 2017 Sin comentarios

Ayer en una ceremonia organizada por el sistema para Desarrollo Integral de la Familia San Pedro, 43 parejas contrajeron nupcias dentro del Programa “Bodas Comunitarias” que se lleva a cabo en coordinación con el DIF Estatal y el Registro Civil.

La presidenta del DIF, María Rosa Berumen Cepeda, dio a conocer que por cuarto año consecutivo se lleva a cabo la jornada de matrimonios colectivos en el municipio y representa un doble beneficio para quienes a través del enlace civil adquirirán certeza jurídica, además que el ahorro económico es considerable.

Recordó que desde los primeros días del mes de febrero se abrió la convocatoria y se obtuvo una excelente respuesta, aunque este año no se realizó ningún matrimonio igualitario.

Berumen Cepeda mencionó que el propósito de organizar este tipo de eventos es legalizar el estado civil de parejas que tienen años viviendo en unión libre, a fin de que puedan tener una certeza jurídica en cuanto a sus posesiones y en lo que respecta al estatus de los hijos que han concebido.

“Con esto también se fortalece el núcleo familiar, y es una oportunidad para concretar el matrimonio civil que no se había dado por falta de recursos”, expresó.

Luego de legalizar las uniones se ofreció un comida y un baile para los contrayentes, a quienes también se les regaló un pastel y una despensa.