Durango

Contraída, la venta de automóviles

Por mayo 23, 2019 Sin comentarios

La venta de autos nuevos en el estado de Durango se ha contraído en un ocho por ciento; los últimos 20 meses muestran una tendencia a la baja.

Guillermo Falomir Russek, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos (AMDA), dijo que de acuerdo a los indicadores económicos, esta baja se va a prolongar al menos durante todo este año.

De acuerdo con las estadísticas mensuales que maneja el Inegi, el mes de abril sufrió una reducción del 10.4 por ciento en la venta de autos nuevos, comparada con los autos vendidos en el mimo mes de abril pero del 2018.

Marzo también reflejó una disminución, febrero se comportó igual, hacia la baja, solo enero registró una tendencia mínima a la alza, pero todo el 2018 mostró una disminución del 7.2 por ciento con respecto a lo vendido en el 2017.

Falomir Russek dijo que esta reducción obedece a la incertidumbre económica que se vive en el país, pero también al alza en los intereses bancarios, lo que provoca que menos gente se arriesgue a comprar un auto nuevo.

En Durango lo que más se ha estado vendiendo son vehículos para el trabajo, también se mantiene la renovación de autos para taxis, principalmente para vehículos chicos, comentó el empresario automotriz.

Más información en El Siglo de Torreón