Nacional

Contrata Colima a mando cuestionado

Por marzo 3, 2017 Sin comentarios

El Gobierno de Colima contrató a Manuel Moreno Rivas, pieza clave en el autoatentado del exgobernador de Oaxaca, José Murat, el 18 de marzo de 2004, y quien fue señalado por la PGR de haber mentido y alterado las evidencias de ese hecho.

Moreno actualmente figura como subsecretario de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Colima, encabezada por Francisco Javier Castaño, de acuerdo con el documento “Información Curricular de los Servidores Públicos que Desempeñen un Empleo en la SSP” en esa entidad.

Moreno Rivas fue escolta del exgobernador oaxaqueño, y después, tras el autoatentado, ascendió a director de Seguridad Pública de Oaxaca.

Murat sostuvo en 2004 cuando el supuesto atentado que en la camioneta viajaban él y su jefe de seguridad, el ahora funcionario de Colima.

El exgobernador afirmó que tras escuchar un tiro soltó el volante y contestó la agresión.

En junio de ese año la PGR concluyó que no hubo tal atentado y que el incidente se trató únicamente de un pleito entre sus escoltas, en donde se alteraron evidencias.

“Sí presenta (la camioneta) diversos impactos causados por proyectiles disparados desde las armas del jefe de escoltas (Moreno Rivas) y del escolta Juan Jiménez”, concluyó en su investigación la PGR.

Ascendido

Manuel Moreno Rivas fue escolta del exgobernador de Oaxaca, José Murat.

⇒ Ascendió a director de Seguridad Pública de Oaxaca tras el autoatentado.

⇒ Ahora es subsecretario de Operaciones de la SSP en Colima.