Nacional

Coordinan rescate de víctimas en Huixquilucan

Por marzo 29, 2017 Sin comentarios

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que coordina acciones y brinda apoyo y atención a familias de los seis trabajadores afectados en el accidente en las obras de construcción del Túnel de Huixquilucan, en la salida del nuevo Viaducto de Interlomas.

En un comunicado, la dependencia indicó que el accidente ocurrió tras realizar trabajos de instalación de drenaje, cuando se produjo un desprendimiento de tierra que alcanzó a seis trabajadores, de los cuales dos fallecieron, otro está en calidad de desaparecido y tres fueron atendidos por lesiones.

Por separado, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, y personal de la secretaría lamentaron el deceso de los trabajadores y reiteró su compromiso y solidaridad con las familias afectadas.

“La @SCT_mx y la constructora se harán cargo de la atención a victimas y familiares”, dio a conocer el funcionario federal en su cuenta de Twitter @gruizesp.

A su vez, el director del Centro SCT en el Estado de México, Alejandro Lambretón Narro, acudió a la zona afectada para brindar todo el apoyo necesario a las víctimas y familiares.

También, mediante su cuenta de Twitter, el presidente municipal del Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, informó que se encontraba en el lugar y se mantenía pendiente de las labores de rescate de los trabajadores.