Regionales

Crean conciencia a través de carrera

Por diciembre 5, 2016 Sin comentarios

 MARY VáZQUEZ

El siglo de torreón

Un total de 320 atletas participaron en la carrera “Corramos contra la violencia”, que ayer domingo se realizó en Francisco I. Madero, en un circuito de 5 kilómetros que partió y tuvo como meta la plaza Niños Héroes, de la zona Centro de la ciudad.

Esta actividad fue organizada por la Secretaría de la Mujer, con el apoyo de la presidencia municipal y fue aprovechada por muchas familias para pasar un rato de convivencia, a la vez que practicaban la activación física.

Las inscripciones fueron gratuitas y a los participantes sólo se les pidió su apoyo con un paquete de pañales o de toallas sanitarias, que serán donados a instituciones de beneficencia. A cambio recibieron un kit de hidratación, su playera, una medalla y su número.

El banderazo de inicio estuvo a cargo de Alfredo Mears Alvarado, director de Vinculación de la Secretaría de la Mujer; de Lorena Torres Zamora, coordinadora regional de dicha dependencia; del alcalde David Flores Lavenant y de su esposa, Bibi Delgado.

Los experimentados se emplearon a fondo para cumplir los 5 kilómetros en el menor tiempo posible; otros trotando, otros caminando y muchos en plática y sano convivio entre familia, pero todos con el objetivo de llegar a la meta.

Cortesía

Detalles

Buena respuesta se tuvo en la carrera contra la violencia.

⇒ Participaron 320 corredores, en un circuito de 5 kilómetros.

⇒ Como inscripción se pidió una donación de pañales o toallas sanitarias.