Internacional

Crean oficina para ayudar a inmigrantes y refugiados en Dallas

Por marzo 10, 2017 Sin comentarios

La ciudad de Dallas abrirá a partir del próximo 20 de marzo la Oficina de Comunidades y Asuntos Migratorios, una nueva agencia local para ayudar a inmigrantes y refugiados.

El administrador de la ciudad de Dallas, T.C. Broadnax, informó que la nueva oficina será dirigida por la abogada Mary Elizabeth (Liz) Cedillo-Pereira, quien tiene más de 15 años de experiencia en cargos públicos a nivel federal, estatal y local.

Cedillo-Pereira se desempeñó en la pasada administración del presidente Obama como asesora en la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), donde se enfocó a las políticas de inmigración y de participación de la comunidad.

La creación de la Oficina de Comunidades y Asuntos Migratorios fue anunciada por el alcalde de Dallas, Mike Rawlings, el mes pasado, durante un foro sobre refugiados e inmigrantes.

Rawlings dijo entonces que había llegado el momento de abrir una oficina dentro del gobierno de la ciudad de Dallas que atienda las necesidades de refugiados e inmigrantes, que no saben a dónde acudir, ante preocupaciones y temores de posibles detenciones y amenazas de prohibiciones de viaje.

Houston ha tenido durante años una oficina dedicada a las necesidades de los inmigrantes que residen en esa ciudad.

La denominada Oficina de Comunidades Internacionales y Asuntos de Refugiados, presta servicios a personas de todo el mundo que se han asentado en Houston.

La oficina fomenta el bienestar y la vinculación de los inmigrantes y refugiados de Houston al promover su integración cívica y cultural.