Nacional

Crearán empleos para deportados

Por marzo 17, 2017 Sin comentarios

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció la creación de empleos que serán ocupados por los connacionales que serán deportados por Estados Unidos.

Durante la firma del acuerdo entre el gobierno federal y Asume, explicó el objetivo del programa Somos Mexicanos, que consiste en brindar opciones a los mexicanos que regresarán al país.

Osorio Chong explicó que los connacionales que llegarán de Estados Unidos tienen características laborales o especializaciones que les permiten incursionar en varios rubros en el mercado.

“Hoy celebro, agradezco poder firmar este convenio porque abre el espectro de alternativas, hasta 50 mil espacios de empleo están ofreciendo”, señaló.

Sostuvo que esta iniciativa, compuesta por 12 puntos, fue construida a partir de diversas negociaciones con autoridades norteamericanas. Dijo que 22 grupos constituyen la Asociación ASUME, quienes trabajarán para ofrecer hasta 50,000 empleos.

La iniciativa busca aprovechar las habilidades y conocimientos de los deportados.

Osorio Chong dijo que rechaza las políticas estadounidenses de enfocarse en migrantes mexicanos, pero que su nación está preparada para recibir a aquellos que regresen.

El secretario agregó que 2.5 millones de mexicanos fueron deportados en los últimos ocho años durante el gobierno del entonces presidente Barack Obama. El mandatario Donald Trump ha prometido implementar políticas de aplicación de la ley de inmigración incluso más agresivas.