Durango

Crearán estacionamiento subterráneo para el 2017

Por diciembre 31, 2016 Sin comentarios

 SAúL MALDONADO

El siglo de torreón

Para el próximo año arrancará la obra del estacionamiento subterráneo de la Plaza IV Centenario, pero se desconoce si estará concluida en el mismo porque se trata de una obra “muy compleja”, señala Humberto Rosales Badillo, director de Obras Públicas Municipales.

Aunque ha sido un proyecto que se ha manejado por varias administraciones anteriores, el funcionario municipal reconoce que en esta ocasión la obra va en serio, sobre todo porque ya no existe la oposición que había en su momento del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Esta obra que se prevé sea de cuatro niveles por abajo de la plaza, es muy compleja porque son varios aspectos a tomar en cuenta como los estudios de mecánica de suelo y de laboratorio, se tiene que analizar si existen mantos freáticos y a qué distancia, entre otros aspectos.

Sin embargo Rosales Badillo aclara que la obra va adelante y en estos momentos se elabora el proyecto técnico y en su momento se dará a conocer la licitación pública nacional para que compitan por esta obra las mejoras compañías constructoras del país.

El director de Obras Públicas Municipales dijo que le daría gusto que las obras a realizarse en la ciudad y municipio de Durango sean realizadas por constructores locales, pero en esta ocasión, por ser una obra muy compleja se requiere mucha precisión y por ello la licitación que se llegue a emitir sería nacional para que compitan los que tienen experiencia en este tipo de obras para que no existan errores.

Reconoció que para estos trabajos, una vez que arrancaran se tendrían que cerrar las calles de los alrededores de la plaza, pero se buscaría afectar lo menos posible el tráfico en el centro del estado y con cierres parciales durante todo el tiempo que llegue a durar esta obra.

El siglo de torreòn