Regionales

Crisis en Simas para dar aguinaldo

Por diciembre 11, 2016 Sin comentarios

El gerente del Simas en San Pedro, Rogelio Gámez Estrada dijo que por los problemas financieros que enfrenta el organismo, no hay manera para entregar el aguinaldo en una sola exhibición, pues además del depósito de esa prestación se tiene que pagar la quincena de los trabajadores y se necesitan 1.7 millones de pesos; un millón de pesos de los aguinaldos y 700 mil para el pago de la nómina.

“Estamos preocupados porque no podemos todavía solventar un compromiso que tenemos con el sindicato y con los trabajadores de confianza”.

Indicó que la recaudación por el cobro del servicio bajó de 1.7 millones de pesos a cerca de 700 mil pesos y es evidente que no alcanza para cubrir los gastos emergentes.

Gámez Estrada dijo que lo que están haciendo para aumentar la recaudación es abrir ventanillas de pago los sábados y se implementó una campaña de cobro domiciliario, así como de corte y cobro programado que sirve también para establecer convenios de pago para los que mantienen adeudos históricos. De los 25 mil usuarios sólo el 35 por ciento paga.