Internacional

Critica Trump a China ‘por no hacer nada’

Por julio 30, 2017 Sin comentarios

El presidente de EU, Donald Trump, dijo ayer que no permitirá que China siga sin hacer nada para solucionar la situación con Corea del Norte, que lanzó el viernes un misil balístico intercontinental.

“Estoy muy decepcionado con China. Nuestros ingenuos líderes pasados les han permitido hacer centenares de miles de millones de dólares al año en comercio y, sin embargo, no hacen nada por nosotros con Corea del Norte”, escribió en Twitter.

“No permitiremos más que esto continúe. ¡China podría fácilmente resolver este problema!”, agregó.

Trump condenó el lanzamiento de un nuevo misil balístico por parte de Corea del Norte, y adelantó que tomará “todas las medidas necesarias” para proteger a su país y a los aliados en la región.

El misil balístico lanzado por Corea del Norte, de tipo intercontinental y el segundo en menos de un mes, es “la última acción temeraria y peligrosa” del régimen de Pyongyang, según denunció Trump en un comunicado divulgado por la Casa Blanca.

“Al amenazar al mundo, estas armas y pruebas aislan todavía más a Corea del Norte, debilitan su economía y sacrifican a su pueblo”, destacó Trump.

En respuesta, Corea del Sur y EE.UU. realizaron un ensayo de misiles balísticos.

Peticiones

China, instó a su aliado Corea del Norte a cumplir las resoluciones de la ONU.

⇒ También a suspender cualquier acción que pueda agravar las tensiones en la Península de Corea.

⇒ Instó a Corea del Sur y a EU a detener el despliegue del escudo antimisiles.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx