Nacional

Cruzan culpas SCT y las constructoras

Por agosto 1, 2017 Sin comentarios

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) culpó al consorcio constructor del Paso Exprés de no ejecutar con profesionalismo la obra encomendada.

La dependencia alegó que el consorcio nunca solicitó hacer reparaciones en el kilómetro 93 y en el drenaje del lugar, sino que sólo pidieron un cambio del proyecto ejecutivo. “La obligación de una empresa contratada para una obra no se extingue en la acción de opinar o proponer, sino con la esencia de ejecutar con profesionalismo y funcionalidad la obra en cuestión”, reclamó la SCT.

A su vez, en un comunicado las empresas Epccor y Aldesem se desmarcaron del diseño del proyecto ejecutivo y confiaron que su responsabilidad quedará aclarada con la investigación en curso.

“El alcance de nuestro contrato en el Paso Exprés contemplaba exclusivamente la ejecución de los trabajos especificados, no incluyendo el diseño del proyecto.

“Hemos ejecutado los trabajos de acuerdo a los lineamientos y con los materiales especificados en el proyecto e instrucciones concretas recibidas”, indicó el consorcio constructor.

Ayer ajenos a esta polémica, vecinos de la comunidad de Chipitlán dijeron que nuevas inundaciones en la zona de la obra afectaron sus viviendas y evidenciaron las deficiencias en las reparaciones. “Dos días con un poco de lluvia y esto ha desbordado. El agua arrojó el tubo, como escupiéndolo”, describió Karin Abudd, representante vecinal.

La SCT, en un comunicado, desmintió que el tubo quedara fuera de su lugar.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) culpó al consorcio constructor del Paso Exprés de no ejecutar con profesionalismo la obra encomendada.

Le llueve sobre mojado

La lluvia que cayó la noche del domingo y la madrugada del lunes:

⇒ Generó acumulación de agua en la barranca Santo Cristo.

⇒ Se pidió la restricción vehicular en el Paso Exprés en Chipiltán.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx