Durango

Cuentas olvidadas van a la beneficencia

Por marzo 5, 2017 Sin comentarios

El siglo de torreón

El siglo de torreón

Aunque no rebasan los 10 casos en lo que va del año, la Condusef ha apoyado a usuarios a recuperar cuentas bancarias con cientos de miles de pesos que se encontraban en una cuenta concentradora o bien, habían sido entregadas a la beneficencia pública.

Así lo informó Mario Alberto Alvídrez Cordero, subdelegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), quien destacó que se ha tenido un saldo positivo en la atención de estos temas.

El entrevistado explicó que en el transcurso de tres años, las cuentas que no registran movimientos son enviadas a una cuenta concentradora.

En dicha instancia permanecen otros tres años y si durante ese tiempo no hay nadie que reclame los recursos de la cuenta, se da la transferencia a la beneficencia pública.

Hay personas que después de algún tiempo han intentado recuperar su dinero, ya cuando este se encuentra en la concentradora o incluso en la beneficencia.

La Delegación de la Condusef en Durango ha logrado atender de forma satisfactoria estos casos, con resultado a favor de los usuarios que por una u otra razón dejaron de hacer movimientos en sus cuentas bancarias durante varios años.

En la mayoría de los casos, los involucrados arguyen que estuvieron fuera del país durante un largo periodo de tiempo.

Empero, al regresar, buscan recuperar su cuenta, pues con pocos o muchos recursos, se trata de su dinero.

Alvídrez Cordero, recomendó no dejar las cuentas en el abandono por largos periodos, ya que siempre es necesario solicitar estados de cuentas y hacer movimientos en las mismas.

“En algunos casos atendemos casos de personas con cuentas de cientos de miles de pesos, que están en riesgo de perderse por la inactividad”, expuso.

Comentó que este tipo de asuntos llegan a tornarse dramáticos debido a la cantidad de dinero que está en riesgo de perder el usuario.